Ahora nos gusta más lo natural?

BLOG

Ahora nos gusta más lo natural?

Los alimentos de origen natural son los favoritos de los consumidores hoy en día. Una tendencia que va en crecimiento, y acompañada de preferencias específicas sobre lo que debe o no contener un alimento, al pensar en la salud y el bienestar, de acuerdo a los resultados del Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Bienestar.

 

nielse-2Cuando se trata de los alimentos que comemos, los consumidores están volviendo a lo básico. Le pedimos a los encuestados que valoren atributos de salud en sus decisiones de compra con el fin de conocer la importancia que estos tienen hoy en día.

Los atributos más deseables para los colombianos encuestados están alrededor de lo natural y lo fresco. 72% señalan como muy importante que los alimentos tengan todo natural, para un 79% es muy importante que los sabores sean naturales, y 61% consideran muy importante que estén hechos de vegetales y frutas.

 

De igual manera predomina el interés porque los alimentos no tengan colores artificiales (53%), o sabores artificiales (53%), 51% los prefiere libres de modificaciones genéticas.

 

Además, los consumidores están buscando alimentos funcionales que proporcionan beneficios que pueden o bien reducir su riesgo de enfermedad y/o promover la buena salud. 63% de los encuestados consideran muy importante que los alimentos sean altos en fibra, un 54% los busca ricos en proteínas, un 52% que sean fortificados con vitaminas.

 

Otros piensan que es muy importante que sean fortificados con calcio (51%), que contengan minerales (49%), y que sean fortificados con micronutricentes (41%), para satisfacer sus necesidades de nutrición. También cobra importancia que sean ricos en grasas no saturadas (45%).nielsen-1

Menos es más para aproximadamente casi las tres cuartas partes de los  encuestados, que dicen que es muy importante que los alimentos sean bajos en colesterol (68%), bajos en sal (49%), bajos o libres de azúcar (54%) y bajos en grasas (59%).

Las preocupaciones ambientales y socioeconómicas también son un factor que hoy en día incide en las decisiones de compra de los consumidores, a la hora de buscar sus alimentos, donde es clave la búsqueda de ingredientes orgánicos y de fuentes sostenibles.

No Comments

Post A Comment